Remedios Caseros y naturales

Menu

1 respuestas 28



Hola que tal, disculpen mi niño de 1 año y medio de edad, tiene diarrea desde hace 1 día y ya casi 2, la apariencia de cuando evacua es algo liquida con color café claro y tiene un olor como a descompuesto, no se como describirlo mejor pero así es.

Alguien tiene algún remedio casero?

Gracias de antemano



Respuestas



2

Hola Angélica, puede que tu niño no tenga una diarrea común, es decir, por alguna bacteria o infección, aunque no la debemos de descartar.

Es muy probable que lo que tu hijo tiene es un empacho y suele presentarse frecuentemente en el rango de edad en el que se encuentra, debido a que comienzan a ingerir diversos alimentos y algunos de los cuales puede que se haya adherido a su pared intestinal por lo solido del mismo y esto esté generando la diarrea con las caracteristicas que mencionas.

Lo que puedes hacer es darle media cucharada sopera de aceite de oliva y además es recomendable que le des un masaje en la espalda, desde los hombros hasta las nalgas, en especial la cintura y le hagas unos pequeños estirones de la piel, para curar el empacho.

Si pasa un día completo y no mejora, entonces si puedes llevarlo al pediatra. Es importante que lo mantengas hidratado con agua y puedes darle te de guayaba, manzana o manzanilla.

Acá te dejo más información sobre como curar el empacho en niños o bebes.