content enfermedades de los pies enfermedad hongos de los pies pie de atleta por mala higiene que es un pie de atleta www remediosmx com hongos pie de atleta fotos pie de atleta seo forum

Remedios

Caseros y naturales

Pie de atleta o hongos en los pies

Los hongos en los pies es una enfermedad que afecta a los pies de las personas como consecuencia de una mala higiene o contagio al estar expuesto a estos microorganismos.

pie atleta hongos pies

¿qué es el pie de atleta?

Aunque tiene varios signos, los principales síntomas del pie de atleta son el despellejamiento y el mal olor, entre otros.

El pie de atleta se presenta en hombres y mujeres por igual, sin importar edad, siendo los más afectados los jóvenes del sexo masculino.

Aunque los hongos suelen ser consecuencia de una mala higiene, el contagio es la principal causa para contraer el pie de atleta.

Una persona se puede contagiar si usa calzado, toca el piso directo principalmente de los baños y regaderas públicas ya contagiadas y posteriormente no tiene una correcta higiene, además de un mal secado de los pies lo que genera humedad y por ende la reproducción de los hongos.

¿cómo curar los hongos de los pies?

Existen medicamentos que se administran por la vía oral y de manera tópica en la zona afectada, siendo estos últimos los más populares entre los que se encuentran pomadas y talcos.

También existen remedios naturales para el pie de atleta y combatir el problema de los hongos que afecta a la planta del pie, en medio de los dedos e incluso las uñas.

Nuestra recomendación es combinar los remedios caseros con medicamentos tópicos para combatir a estos microorganismos y erradicar el problema de salud y si es posible aplicarlos desde los primeros sintomas.