remedios naturales salud remedio facil casa ingredientes

Remedios

Caseros y naturales

Amapola de california

La amapola de california una planta caracterizada por tratar los trastornos del insomnio debido que posee un efecto que mejora la conciliación del sueño y su calidad; además, combate los sueños nocturnos y las pesadillas.

amapola california planta medicinal remedios

Contrario a los medicamentos usados de forma rutinaria para el tratamiento de la ansiedad y del trastorno de sueño. La amapola de California no ocasiona dependencia, por lo que puede usarse de manera prolongada.

¿Cómo consumir la Amapola de california?

Esta planta puede consumirse en tintura, extracto o infusión. Si deseas tomarla en infusión debes conseguir flores y 10 gramos de hojas por cada taza, aunque también puede ser entre 2.5 y 10 gramos de la raíz en polvo de la amapola por cada taza. Claro está, esto variará según lo potente que deseamos sea la bebida.

Para la preparación deberás de colocar un litro de agua a hervir, preferiblemente en una cacerola, y tras alcanzar el punto de ebullición, adjudica las flores secas y las hojas, o bien, puedes añadir la raíz en polvo. Déjala hervir por aproximadamente 4 minutos después retírala del fuego para que se entibie y repose. Una vez esté tibia, podrás tomarla. Se recomienda tomarla un promedio de 2 o 3 veces por el transcurso de 10 días seguidos. Asimismo, es importante advertir que jamás se debe tomar por más de 3 meses seguido.

En caso que desees consumir la amapola de California en gotas, puedes consumirla entre 1 y 2,15 ml. Esto equivale a una cucharada de café. En caso de que quieras tomar el extracto, debes usar un aproximado de entre 2 y 5cc de base a la dosis que tomemos.

Claro está, invariablemente de las recomendaciones aquí plasmadas, se recomienda seguir las instrucciones del envase o, en casos más delicados, consultar al médico. Todo dependerá de tus reacciones físicas o internas respecto al uso de la planta.