remedios naturales salud remedio facil casa ingredientes

Remedios

Caseros y naturales

Remedios para la garganta irritada

La garganta se puede irritar por varios factores, desde ingerir cosas frías, picantes e incluso por hablar fuerte o gritar. La insolación o el exponerse a bajas temperaturas pueden causar este padecimiento en personas de cualquier edad, sean niños, jóvenes o adultos.

garganta irritada remedio dolor

El polvo suele ser uno de los detonantes comunes para que la garganta se irrite y te genere dolores o picazón que no te dejaran ni pasar saliva.

Existen algunos remedios caseros fáciles para aliviar el problema de la garganta irritada, solo debes de ponerlos en práctica.

Lávate la boca. Antes de comenzar con algún remedio, primero realiza una limpieza de la boca. Lávate los dientes y realiza gárgaras al final, de preferencia con agua tibia (no caliente).

Te caliente. Pon a hervir agua y agrega un té de tu preferencia, como limón, manzanilla, canela, etc. Deja enfriar un poco y consumelo poco a poco para calentar la zona y aliviar un poco el malestar.

Si el problema se presentó por polvo o algún otro factor externo, en medio vaso de agua agrega un cuarto de la cantidad de agua que tienes pero de agua oxigenada, revuelve con una cuchara y realiza gargaras sin tragarte el agua. Realiza al menos tres enjuagues ayudando a que esta toque la garganta, sentirás picazón, es por que está eliminando bacterias y ayudando a limpiar la zona. Puede que sientas ganas de vomitar, es normal, al final enjuaga con agua tibia, al menos 4 enjuagues. Es normal que salives después de esto o que sientas una sensación rara, solo escupe la saliva y puedes enjuagar unas dos veces mas con agua tibia si te sientes insatisfecho o crees que tienes restos de agua oxigenada.

Si la irritación se generó por gritar o exponerte a bajas temperaturas frías, entonces si tienes limón y miel puedes hacer el jugo de dos limones y agregar una cucharada de miel, mezcla bien y tomate la mezcla, si deseas puedes agregar medio caballito de tequila, solo por remedio procurando que toque la garganta. Además si ya vas a dormir, tápate la cabeza con una cobija, o un gorro, eso te ayudará a desinflamar la garganta.