remedios naturales salud remedio facil casa ingredientes

Remedios

Caseros y naturales

Remedio para la tos seca

Enfermarse de las vías respiratorias es uno de los padecimientos más comunes que suelen presentarse en las personas, tomo puede comenzar con una simple gripe, misma que puede ser derivada por varios factores, como cambios de clima, tomar frío, insolación o por contagio viral, luego esto si no se controla se convierte en una tos que es muy molesta ya que nos afecta la nariz, los pulmones, la boca y la garganta. Acá te damos un remedio efectivo y fácil de hacer en casa para curar la molesta tos seca.

Este remedio puede ser consumido por niños mayores de ocho años y por adultos.

mujer tos seca tosiendo remedio

La principal característica de la tos seca es que no producimos tanta saliva como para mantener hidratada de forma natural nuestra garganta, lo cual se traduce en que el malestar en la garganta suele ser más agresivo debido a que sentimos que al toser estamos golpeando de más el fondo de nuestra boca.

Para eso te recomendamos este remedio que te ayudará a disminuir y aliviar los molestos síntomas dela tos seca.

El sabor del ajo puede no ser del agrado de varias personas, pero debido a los altos beneficios que nos ofrece cuando estamos enfermos, es por eso que te lo recomendamos. Recuerda que es como un pequeño sacrificio por obtener un beneficio para nuestra salud.

Ingredientes:

  • 3-5 limones
  • Miel pura de abeja
  • 1 ajo

Como hacerlo:

  • Pela el ajo y en un vaso trata de machacarlo con ayuda de una cuchara u otro objeto que te permita realizar esta tarea.
  • Exprime los limones para extraer su jugo y agrégalo al recipiente que contiene el ajo.
  • Añade dos cucharadas de miel pura al concentrado de los ingredientes.
  • Mezcla bien con ayuda de una cuchara.
  • Ahora, para tomártelo, si la mezcla está muy aguada por el jugo de los limones entonces tomatelo como si estuvieras tomando cualquier liquido, si no con ayuda de una cuchara consume la mezcla hasta terminarla.

Se recomienda hacer este remedio una vez al día ya sea en las mañanas o por las noches al menos tres días seguidos, aunque se recomienda hacerlo cinco días.

Recuerda abrigarte bien aunque haga calor, tomar al menos dos litros de agua al día y evitar tomar cosas frías o irritantes como salsas o lácteos.

Leer más sobre: , , , Remedios naturales